Culiacán, Sin.- La diputada Elizabeth Chía Galaviz, advirtió que la vía México 15, es la principal rúa por donde transitan miles de vehículos diaria y permanentemente, sin embargo, dijo que es lamentable que existan trechos que no se encuentran en condiciones confiables, principalmente el tramo que conecta a los estados de Sinaloa y Sonora, exactamente en el límite de estos.
En tribuna, la diputada del PAS destacó que contar con vías de comunicación en buen estado habla de la forma en que un gobierno atiende las necesidades de sus pobladores, las carreteras de nuestra entidad, dijo, son la carta de presentación ante los visitantes que lo hacen de manera terrestre, pero también es la conexión de los productores para hacer llegar su mercancía hacia el país del norte.
También te puede interesar: Celebra la Universidad Autónoma de Sinaloa su 149 aniversario
SI SE REHABILITA TRAERÁ GRANDES BENEFICIOS AL ESTADO
Aseguró que como Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, consideran que para el gobernador Rocha Moya es factible dialogar con el gobernador de Sonora, Francisco Alfonso Durazo Montaño, y sumar voluntades para gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la Federación, para que sea posible a corto plazo la reparación que une a Sinaloa con Sonora y poder evitar accidentes viales.
“De rehabilitarse este tramo de la carretera México-15 que ya les mencioné, tendrá grandes beneficios tanto para la sociedad sinaloense como para los sonorenses”.
La diputada pasista aseguró que el mal estado en que se encuentran las carreteras en el país es responsabilidad de los gobiernos anteriores, quienes otorgaron concesiones a particulares y que se aprovecharon para enriquecerse, dejando las carreteras en malas condiciones.
“Conocemos de la buena voluntad del gobierno del presidente López Obrador y de las gestiones y buenas relaciones que tiene el gobernador del Estado para la solución de esta problemática”, señaló.