Los Mochis, Sin.– La consulta para decidir si la plata de fertilizantes planeada para construirse en la Bahía de Ohuira se llevó a cabo en el municipio de Ahome con una manifestación como telón de fondo.
Sin embargo, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, calificó este ejercicio ciudadano como un ejemplo de civilidad ciudadana y de participación.
Grupos opositores a la planta GPO se plantaron en la carretera Los Mochis-Topolobampo por la mañana, pero esto no evitó que cientos de ciudadanos acudieran a las 30 casillas instaladas a lo largo y ancho del municipio para emitir su opinión.
Vargas Landeros aprovechó la mañana para hacer un llamado a la población para que participaran en este ejercicio gestionado por la Secretaría de Gobernación, la cual se hizo cargo de 26 de las 30 casillas instaladas.
“Estamos haciendo un llamado a la sociedad del municipio de Ahome a que salga, se exprese, a favor o en contra, pero que lo haga, yo creo que lo más valioso es que todos podamos participar”, manifestó Vargas Landeros.
El munícipe destacó que este ejercicio es algo muy valioso y muy importante para los sinaloenses, ya que son grandes obras y grandes inversiones las que le faltan a la región, sobre todo en la industrialización.
Luego de emitir su voto en la mesa receptora instalada en las oficinas de la Red del Valle del Fuerte, Gerardo Vargas realizó un recorrido por los diversos puntos que fueron colocados para que la población participe dentro de este ejercicio.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Julio César Romanillo Montoya, informó no hubo incidentes en la jornada. Será este lunes cuando se emitan los resultados de esta consulta para definir el futo de la planta de amoniaco en la zona, la cual representa una inversión de 5 mil millones de pesos.
Lee más aquí: