Culiacán, Sin.- En Culiacán cientos de devotos se dieron cita durante la madrugada de este 12 de diciembre para acudir a La Lomita para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe.
Con unos subiendo de rodillas las escaleras del templo de Nuestra Señora de Guadalupe y algunos creyentes cumpliendo con su fe, es como en Culiacán se conmemoraron 492 años del encuentro de La Virgen de Guadalupe con Juan Diego en el cerro del Tepeyac.
También puedes leer: Día de la Virgen; todo lo que tienes que saber sobre esta celebración
Fue en punto de las 12:00 de la noche que los cientos de feligreses hicieron "Tutti" cantando a una sola voz el tema de las Mañanitas y así comenzar de manera oficial esta fiesta católica.
Cuerpos de seguridad del municipio y elementos de la Cruz Roja hicieron presencia en el lugar para atender cualquier emergencia durante la celebración, la cual pudo transcurrir con normalidad y sin incidencias.
Origen del día de la Virgen
Un 12 de diciembre del año 1531, Juan Diego vio por cuarta vez a la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.
En ese entonces se dice que él pidió por la salud de su tío y fue la virgen quien se le apareció junto a un pocito y le dijo que su familiar ya se encontraba sano, pero las cosas no quedaron ahí, pues ese solo fue el inició del contacto de este hombre con el mundo espiritual.
Esa no fue sería la primera vez que Juan Diego tendría contacto con la “Morenita del Tepeyac”, pues la vio cerca de 4 veces y en una de esas ocaciones la Virgen le pidió que la llevará con el obispo Fray Juan de Zumárraga, pues ella quería se le construyera un templo.
Para saber
A pesar de que el encuentro clave de Juan Diego con la Virgen de Guadalupe ocurrió en 1531, fue hasta 132 años después en e 1667 que el Papa Clemente IX, dijo que el 12 de diciembre sería de fiesta en honor a la Virgen y fue en 1984 que este día fue declarado fiesta nacional por el Congreso de la Nación en México.