Tránsito de Culiacán emite recomendaciones tras cierre de la avenida Álvaro Obregón

A partir de este 15 de junio, inician los cortes de tramos por las obras que se llevarán a cabo para mejorar la avenida Álvaro Obregón de Culiacán

Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 15 de junio de 2022

Se cerró el tramo de la Martiniano Romero y Margarita Becerra de la colonia Lombardo Toledano. Foto: Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Culiacán, Sin.- Como ya se había anunciado anteriormente, será a partir de hoy miércoles que darán inicio las obras para remodelar la avenida Álvaro Obregón de Culiacán, por lo que la Unidad de Vialidad, dio algunas recomendaciones para quienes transitan por la zona.

El Director de Tránsito Municipal, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, indicó que los cierres se realizarán por tramos, de tal manera que a partir de este miércoles, serán cerrados el tramo de la calle Martiniano Romero hacia el sur, llegando a la calle Carlota Fernández, el otro tramo que será tapado es la calle de Margarita Becerra, hasta la calle Ignacio Ramírez, de la colonia Lombardo Toledano.

También te puede interesar: Revelan la playlist para "pistear" como el gobernador de Sinaloa

“El primer cierre se va a dar aquí, se va a trabajar, la pavimentación llegará hasta la Universitarios, pero se van a trabajar por tramos, ahorita se cerrarán dos tramos, ya dieron la orden para cerrar entre las calles para que no lleguen a la Obregón”, dijo.

Aclaró que para esta obra, se tiene contemplado un tiempo de 6 meses, mismos en los que Tránsito Municipal se encontrará inspeccionando para controlar el tráfico vehicular.

“Vamos a poner señalamientos que indiquen que no se metan por la Obregón, los primeros días es comentarle a la gente, instruirla por donde pueden circular”, enfatizó.

Recomendaciones

Díaz Juárez detalló algunas recomendaciones para quienes circulan por tan importante vialidad de la capital sinaloense, en ese sentido, exhortó a las personas que salgan temprano de sus casas, de 20 a 25 minutos antes, sobre todo porque hay quienes aún desconocen del cierre de los tramos de la calle Álvaro Obregón.

“En la movilidad de vehículos va a ser un caos, porque los automovilistas no van a saber para donde arrancar, pero ya con el tiempo, ellos sabrán cuáles son las rutas alternas”, comentó.

El director de Tránsito, además, dio a conocer que las horas pico son de 7 a 9 de la mañana, al inicio de las escuelas o trabajos; de 12:30 a 3 de la tarde y de 5 de la tarde a 7:30.

Algunas de las rutas alternas para quienes circulan por esta Vialidad. Foto: Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Rutas alternas

Por ser esta una vialidad de circulación continua que alberga un número importante de vehículos en la zona, sobre todo en horas pico, se sugiere tomar las siguientes vialidades alternas:

Para quienes circulen por la avenida Álvaro Obregón al norte, podrán tomar Avenida Francisco Márquez en la misma dirección, para ingresar a la calle profesora Martiniana Romero, e incorporarse al poniente o al oriente para retomar la avenida Álvaro Obregón.

Los conductores que se dirijan al sur, podrán tomar rumbo al poniente por la calle profesora Martiniana Romero, o al oriente, hasta la calzada las Américas.

También podrán transitar por la calle Rodolfo Peregrina al sur, o tomar al oriente por la profesora Carlota Fernández e ingresar por la avenida Álvaro Obregón rumbo al sur, y dirigirse por la calle profesora Ramírez Díaz Franco al poniente.

Otra opción es la calle Juan de la Barrera, con dos sentidos de circulación, en la cual podrán transitar hasta llegar a la avenida Universitarios, o tomar la calle María Anaya (vialidad de dos carriles de circulación) hasta la calle profesora Martiniana Romero, de poniente a oriente y hasta llegar a la calzada las Américas, que cuenta con tres carriles de circulación por lo que es una vía más rápida.