Culiacán, Sin.- Para garantizar la seguridad vial durante el regreso a clases, se realizará un operativo especial a la hora de entrada y salida de los alumnos en los planteles educativos, informó José Luis Torres Valdez.
El director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal de Culiacán explicó que entre las faltas más comunes que cometen los padres de familia al llevar a sus hijos a la escuela están estacionarse en doble fila, en línea amarilla o sobre las banquetas.
También puedes leer: Regreso de maestros, sin reportes de vandalismo pero si de daños por lluvias
“Las faltas más frecuentes afuera de las escuelas son estacionarse en zona amarilla, en lugares no destinados para ello como ascenso y descenso de educandos, y en doble fila o triple fila, esas son las faltas más frecuentes”, señaló.
Ante tal situación y con la finalidad de evitar infracciones, el director llamó a los padres de familia a programar el horario de sus salidas del hogar, procurar hacerla con anticipación, así como buscar vías alternas a las vialidades más concurridas.
Torres Valdez indicó que tomar en cuenta estas medidas es importante para evitar accidentes y que los menores viajen en sillas especiales con cinturón de seguridad.