Mazatlán, Sin.- Ante el bloqueo por parte de productores agrícolas a las instalaciones de Petróleos Mexicanos en la ciudad Culiacán, pipas transportan combustible de Mazatlán a la capital sinaloense.
Este fin de semana empezaron a llegar algunas pipas a la planta de almacenamiento de Pemex La Esperanza, para cargar combustible y trasladarlo a Culiacán.
Puedes leer: Agentes de la FGR acuden a Pemex Culiacán en plena manifestación
Los productores agrícolas tomaron las instalaciones de Pemex en Topolobampo, Guamúchil y Culiacán, para exigir mejores precios para la comercialización de maíz y trigo.
Hasta el momento, Mazatlán es el único lugar grande del estado donde las instalaciones de Pemex no están tomadas por los productores, por lo que su operación es prácticamente de manera normal.
A este respecto dirigentes de cámaras empresariales de Mazatlán consideraron que sus demandas son justas pero que no tiene que romperse el diálogo.
El presidente de Coparmex, Fernando Valdez, afirmó que se tiene que apoyar al productor y llegar a acuerdos porque se podría generar un caos en Sinaloa.
"Esto afecta a terceros, empezó Ahome, se sumó Culiacán, Guamúchil y sólo falta Mazatlán, eso puede significar un caos, se tiene que privilegiar el diálogo, pero el productor tiene que recibir el apoyo, porque es quien lleva todo el alimento de México", dijo.
Esperan que conflicto no impacte en el puerto
Por su parte, el presidente de la Canacintra, Sergio Rojas Velarde, confía en que las movilizaciones no lleguen al puerto de Mazatlán y se impacte de forma negativa las actividades.
“Esperemos que se solucione la problemática y que no se afecte a más municipios para que no se impacte de forma negativa a las actividades que se realizan en el puerto”.