Culiacán, Sin.- El servicio del transporte público en Culiacán no ha podido restablecerse en su totalidad desde que inició la ola de violencia, el pasado 9 de septiembre.
Marco Antonio Osuna Moreno, director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, reveló que el servicio está funcionando a un 90 por ciento; se lo atribuyó a la baja demanda de usuarios que estaba presentando.
También puedes leer: Cinco mineros de Badiraguato quedan atrapados tras derrumbe
En este sentido, el funcionario estatal resaltó la necesidad de que se garantice el derecho a la movilidad, principalmente en horarios nocturnos.
“Lo que más importa es fomentar el derecho a la movilidad. De nada sirve que tengas derecho a la educación, a la salud, etcétera, si no tienes cómo moverte. No todos tienen vehículo, no todos tienen motocicleta”, manifestó.
Detalló que la capital sinaloense actualmente cuenta con 64 rutas de camiones, en las cuales, circulan 926 unidades.
Agregó que el 75 por ciento de las unidades de servicio de transporte público en Culiacán, cuentan con cámaras de seguridad y botones de pánico.
Osuna Moreno puso a disposición de la ciudadanía un número de WhatsApp 6675027665, así como de teléfono 6677587123 para cualquier queja o petición.