Mazatlán, Sin.- Transportistas de carga de Mazatlán se unieron al paro nacional en contra de la inseguridad que existe en las carreteras del país.
Los camiones se concentraron en la avenida Emilio Barragán por las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán para desplazarse hacia el Venadillo, a la entrada norte a la ciudad.
También puedes leer: Transportistas sinaloenses se unen al paro del gremio nacional por inseguridad
Andrés Silva, delegado de Indeco, manifestó que piden un alto a la inseguridad que existe en las carreteras, donde hay asaltos, robos y hasta asesinatos de choferes.
"Queremos que el gobierno nos escuche, tenemos las carreteras solas. Para la parte del sur nadie quiere ir porque diario roban camiones y para el norte también hay extorsiones, la Guardia Nacional se pone en casetas a extorsionar, no cuidan las carreteras", dijo.
Comentó que todas las carreteras son inseguras pero los puntos más críticos están de Gualajara al sur y para el norte desde Sonora hasta Tijuana. Expresó que Sinaloa y Nayarit están tranquilos, pero se corre el riesgo de que se descontrole.
La acción
Fueron convocados alrededor de 200 camiones para realizar una marcha lenta hacia El Venadillo para estacionarse en la entrada a la autopista Mazatlán-Culiacán y por la libre.