Culiacán, Sin.- Tras la ola de violencia que se ha generado desde hace un mes en la capital sinaloense, el sector del transporte urbano no ha sido exento de ello, pues reconocen que ya se ha visto afectado, donde gente armada aborda los camiones para buscar gente entre el pasaje.
Ante ello, Jaime Palazuelos, secretario general de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES), reportó casos donde sujetos armados le cierran el paso a los camiones, se suben y buscan entre los pasajeros, sobre todo en el sector norte de la ciudad.
También puedes leer: Taxistas detienen lectura de dictamen que evitaría incluir regulación de apps de transporte
El concesionario en la capital precisó que en una ocasión un pasajero fue bajado por gatilleros en una ruta del Agustina Ramírez y luego el camión dejó de operar, pero recalcó que no ha habido ningún incidente entre los choferes.
Jaime Palazuelos puntualizó que estos casos se dan frecuentemente los fines de semana, pero más los domingos por las mañanas, donde se sube un sujeto por cada una de las puertas.
“Ha habido muchos casos, específicamente sector norte, en todos lados, incluso en el centro se han presentado estas cosas, gente armada se sube a los camiones, busca gente, una vez bajaron a un pasajero”, señaló.
Es importante destacar que con la baja afluencia de personas durante la tarde noche y la poca actividad que se ha visto bajo estos hechos de violencia, los choferes del transporte urbano trabajan con temor de algún altercado donde puedan verse vulnerables e incluso perder la vida.
El secretario general de la FAES destacó que cuentan con botones de pánico que se supone el tiempo de llegada es menor a cinco minutos, pero al no haber policía municipal la situación podría tardar para llegar el reporte con los agentes estatales o las Fuerzas Armadas.
Finalmente, el transportista manifestó que ha bajado la incidencia delictiva con los operativos en las zonas rurales que terminan replegando en el casco urbano, sin embargo, dijo que es importante el regreso de los policías municipales y agentes de tránsito en la ciudad.