Tras las constantes denuncias de ciudadanos que usan camiones urbanos como el medio de transporte para realizar sus actividades diarias, el presidente de la federación de transportistas de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez, dio a conocer que son alrededor de 700 unidades las que circulan actualmente en Culiacán y se tiene un déficit de 650 unidades.
Ante esto, señaló que desde la pandemia muchas de las unidades salieron de ruta, por lo que se está trabajando en el regreso de las mismas para con ello bajar el número de quejas por falta de unidades en circulación.
También puedes leer: Camiones urbanos no mandan señal de alerta al C4 porque no pagan el internet
Informó que sostuvo una reunión con los líderes de camiones urbanos en la cual se analizó la posibilidad de regularizar dicha situación en los próximos días.
Asimismo, reveló que deberían circular un aproximado de mil 350 unidades, sin embargo, tras el paso de la pandemia se quedaron 700 unidades, situación que se requiere normalizar para mejorar el servicio.
Loaiza Pérez añadió que para lograr brindar un mejor servicio deben regresar las unidades que no se han puesto en circulación después de la pandemia, ya que se necesitan más unidades para que pasen con mayor frecuencia en las diferentes rutas existentes en la ciudad capital del estado.
"Se ocupa que todas vuelvan a su normalidad, no una en específico. Que todas regresen a su normalidad porque todas presentan una queja de una forma u otra", externó.
El presidente de la Federación de Transportistas llamó a la ciudadanía a reportar que unidades presentan deficiencia específicamente con las condiciones para mantenimiento, ya que han estado trabajando con operativos.
Los números de teléfono en los que los usuarios pueden hacer llegar sus reportes en cuando a falla del servicio y falta de mantenimiento son 6677587123 o WhatsApp 6675027665.