Culiacán, Sin. -Tras la inseguridad que se vive en las carreteras federales por asaltos, robos y asesinatos, miles de transportistas sinaloenses se unirán al paro nacional a partir de las 10:00 de la mañana este lunes, informó Rigoberto López, Presidente del Transporte Federal en Sinaloa.
El líder transportista mencionó que serán 12 organizaciones a nivel nacional las que estarán haciendo frente ante esta situación de aumento en asaltos y asesinatos de operadores de transporte de carga en carreteras del país, durante los últimos meses.
También puedes leer: Al menos 20 fallecidos en choque entre camión y trailer en la autopista Mazatlán - Culiacán
“Nosotros vamos a estar en las Brisas, otros en Sonora, Hermosillo en las casetas de cobro. Tijuana, Mexicali y para el sur estarán en Querétaro, Chiapas, Guerrero”, señaló.
Agregó que esperan que con esta protesta las autoridades del gobierno federal pongan cuidado y atención a las carreteras, han asesinato muchos choferes ya.
El presidente del transporte federal en Sinaloa, mencionó que antes solo les quitaban cargamentos, y ahora las unidades o hasta la vida, lo cual ya ha rebasado los límites de inseguridad en el gremio sobre las carreteras del país.
“Los choferes ya no quieren ir hacia el sur, porque los están balaceando, mucha inseguridad en la carretera. Hasta el tránsito por cualquier cosa te quiere poner la grúa o piden desde 10 mil hasta 15 mil pesos, esta crítica, la situación, muchas irregularidades”, manifestó el líder transportista.
Rigoberto López mencionó que ya han tendió reuniones con autoridades del gobierno federal y solo les han dicho que pondrán operativos sobre carreteras, lo cual esperan que después de este paro se concreten mejores estrategias de seguridad.
Por otra parte, el presidente de la Federación de Autotransporte del Estado de Sinaloa (Faes) Joel Camacho, dijo que se solidarizan con los transportistas a nivel federal, ya que es legítimo las exigencias que están solicitando ante las autoridades federales.
Cabe destacar que los transportistas tienen como objetivo dejar circular normalmente a los vehículos, y se espera que en al menos ocho estados se detenga el transporte de carga sobre las carreteras principales del país.