Culiacán, Sin.- Tras los asaltos en el transporte público que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Culiacán, líderes transportistas aseguran estar trabajando en un programa de seguridad para mejorar la seguridad de los usuarios.
Joel Camacho, líder de transportes en Culiacán, lamentó tal situación, sin embargo mencionó que se ha estado trabajando para salvaguardar a los ciudadanos de situaciones inseguras a bordo de un camión.
También te puede interesar: Precio del transporte público no incrementará hasta que el servicio mejore: Enrique Inzunza
“Es un programa que vamos hacer para todo el transporte público, muy ambicioso donde precisamente vamos a dotar de tecnología todas las unidades que puedan estar conectadas al C4”, expresó el transportista.
Detalló que con esta propuesta se podrá tener una reacción inmediata de las autoridades de seguridad tanto en casos de asaltos, accidentes o cualquier otra situación de inseguridad en general.
Explicó que están buscando que se registre la actividad de todas las unidades tanto por dentro como afuera con equipamiento de cámaras, tomando en cuenta que en algunas unidades ya cuentan con el equipamiento y ha sido muy positivo.
“En caso de un asalto pues hay un botón de pánico por ahí, que también va a estar dotado la unidad, para que la reacción de las autoridades sea de inmediato”, señaló.
Joel Camacho, indicó que todas las adecuaciones se están viendo todavía con las autoridades correspondientes por lo que esperan que pronto puedan aterrizar todos los detalles para que la seguridad sea mejor en cada una de las unidades del transporte urbano en Culiacán.
Contexto
Cabe mencionar que los asaltos que se habían estado registrando a punta de pistola, fueron en las rutas Aquiles Serdan, Canal 3 y Barrancos, siento estas de las unidades que mayor seguridad requieren ante sus antecedentes.