Culiacán, Sin.- En la conferencia mañanera de este martes, el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que el Hospital General de Culiacán estará en operaciones en este mes de junio.
Al dar un informe del estado que guardan los hospitales del sistema de salud adheridos al programa IMSS-Bienestar, el funcionario federal detalló que el nuevo hospital general de Culiacán fue abandonado por 3 años, pues su construcción inició en el 2018 y debió terminarse en el 2020.
También puedes leer: AMLO estará por Sinaloa en gira por ver el sistema de salud el próximo 26 de mayo
Sin embargo, la obra no se concluyó y al momento de ser retomada por el actual gobierno, se encontró que la obra estaba avanzada en un 80 por ciento.
“El Hospital General de Culiacán inició su construcción en 2018 y se debió terminar en 2020… la obra tuvo ese proceso de abandono, el actual gobierno federal encontró el hospital con el 80 por ciento de avance y ya se ha concluido toda la parte de la obra civil y el equipamiento”, dijo.
En total, la obra ha requerido para su conclusión un monto de mil 504 millones de pesos y únicamente ha sido utilizado anteriormente para atención de pacientes de COVID-19, durante la pandemia.