Culiacán, Sinaloa-. Luego del apagón de más debque se registró el pasado miércoles con motivo de las fuertes precipitaciones en el centro de la capital y que dejó como saldo una pérdida de alrededor 4 millones de pesos en los comercios, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no asumirá las indemnizaciones, así lo dio a conocer Óscar Sánchez Beltrán, Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC).
En ese sentido, señaló que han sido los mismos comerciantes quienes se han hecho responsables de las pérdidas que tuvieron en sus negocios, tales como: daños en equipos de refrigeración, aires acondicionados, cámaras de vigilancia, productos perecederos, entre otras más.
También puedes leer: Liberan las calles exclusivas para peatones del centro de Culiacán
"Nunca habíamos tenido daños tan severos, como los tuvimos en este fenómeno climatológico que pasó, y que ahora la CFE se excusa que su normatividad impide indemnizaciones cuando se trata de tormentas eléctricas", dijo.
Sánchez Beltrán detalló que el 80 por ciento de los comercios estuvieron hasta 15 horas sin energía eléctrica, mientras que el otro 20 por ciento, duró hasta 24 horas.
Solicitan inversión para la CFE
El Presidente de la ULCC, hizo el llamado al gobernador, Rubén Rocha Moya, para que sea un mediador, entre los comerciantes y la dependencia, aclarando que esta situación va más allá de hacer un reclamo, pues la CFE requiere de inversión.
Indicó además que, desde hace años, la Comisión Federal de Electricidad, no ha tenido una inversión en su infraestructura, asegurando que es muy vieja, por lo que está causando algunos daños a los usuarios.
"Necesitamos la intervención del gobernador en estos temas, no vimos un pronunciamiento decidido de parte del gobernador, y los comerciantes tuvimos estas pérdidas y estamos expuestos a que vuelva a ocurrir en futuros eventos climatológicos. Nos dará miedo cada que venga una lluvia a los comerciantes", concluyó.