Culiacán, Sin.- Tras el asesinato de Eleuterio Martín, el presunto feminicida de Alma Delia, la menor de seis años de edad que fue asesinada en un campo agrícola de Navolato, la Secretaría de las Mujeres hizo un llamado a la ciudadanía a no ejercer justicia por mano propia.
Luego de que el cuerpo de Eleuterio fuera encontrado al interior del penal de Aguaruto, la titular del Semujeres, Teresa Guerra, manifestó que la ciudadanía no debe apostarle al Salvajismo, sino acudir a los órganos correspondientes para que sea el gobierno quien actúe contra los delincuentes.
“No debemos apostarle al salvajismo, yo creo que no debemos apostarle tampoco a multiplicar la criminalidad, que fue horrible ese crimen de la niña Almita, sin duda, que fue altamente condenable y que nos sacude a las instituciones sin duda. No podemos apostar a hacer justicia por nuestra propia mano”, expuso.
Guerra Ochoa manifestó que será la Fiscalía General del Estado, el órgano responsable de hacer una investigación del caso y determinar si en este crimen fue cometido en contra del reo, por el delito que anteriormente había cometido.
Asimismo, dijo que se desconoce todavía si el asesinato de Eleuterio, fue como venganza o si realmente se dio en una riña como manifestaron autoridades de seguridad.
Guerra Ochoa puntualizó que el hoy occiso atravesaba por un proceso de vinculación a delito y que por ello se encontraba recluido en el penal desde el pasado 28 de diciembre del 2021, sería el poder judicial quien determinaría si era inocente o no y en su caso, recibir una pena por el delito cometido.
Lee más aquí ⬇