Culiacán, Sin.- Las fuerzas de seguridad aseguraron unidades vehiculares, armas y municiones tras el ataque que sufrieron la tarde de este lunes en la comunidad Nuevo Salto Grande, Elota.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, militares y policías estatales aseguraron cuatro camionetas, una con blindaje artesanal, y otra con reporte de robo.
También puedes leer: Se registran enfrentamientos armados en zona rural de Culiacán
También fueron aseguradas dos armas de fuego largas y tres cubetas con cartuchos, los cuales están pendientes de contabilizar.
El lunes por la tarde se informó la agresión que tuvieron soldados del Ejército y elementos de la Policía Estatal Preventiva en el poblado Nuevo Salto Grande, Elota, cuando realizaban recorridos.
Se dijo que hombres armados abrieron fuego al ver la presencia de las fuerzas de seguridad, y que para huir atravesaron un tráiler para impedir el paso de militares y policías.
También este lunes se localizó a un hombre sin vida en la colonia Popular, sindicatura Costa Rica, pero hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
Los servicios de emergencias fueron alertados sobre la presencia de civiles armados en camionetas en las colonias Santa Rocío, fraccionamiento Los Ángeles, en Culiacán, y en el poblado Cofradía de la Loma, en Navolato, pero no se encontraron personas armadas.
Para cerrar la noche del lunes, se reportaron disparos de armas de fuego al aire en las colonias Privadas, La Estancia, Valle Alto y Villas del Río, en Culiacán, pero no se localizaron indicios.