Luego del jueves caótico que se vivió en el estado de Sinaloa por los hechos violentos registrados tras la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán, el comercio en la entidad opera este viernes de manera normal.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, afirmó que los comercios operan de manera normal en Culiacán, Los Mochis, Guasave, Mazatlán y Escuinapa.
También puedes leer; Se reactivan todas las actividades en Mazatlán
“Las afectaciones mayores fueron en la ciudad de Culiacán, donde fue el epicentro del hecho violento que paralizó a todo el estado y donde se registró el saqueó algunos negocios”, dijo.
Reconoció que son fuertes las afectaciones económicas derivados del cierre de los negocios en todo el estado, pero que todavía no se tiene una cifra estimada de las pérdidas.
Sinaloa de pie
Hernández Fonseca recalcó que el comercio ya está operando de manera normal y que en el caso del sur de Sinaloa, está sin afectaciones mayores.
“Reconocemos las acciones del consejo de seguridad al cerrar las actividades de la vida nocturna por seguridad, pero ya estamos de pie, restablecidos totalmente”, dijo.
El dirigente de la Fecanaco indicó que en caso de Escuinapa, donde se registraron algunos hechos, el comercio no sufrió daños, por lo que Sinaloa ya opera de manera normal en ese sentido.
En Mazatlán la actividad volvió a la normalidad desde la mañana de este viernes, donde comercios, hoteles, restaurantes y demás negocios abrieron de forma cotidiana.
El jueves prácticamente todo estuvo cerrado, ya que fueron pocos los negocios, en especial tiendas de conveniencia, las que permanecieron abiertas y quienes tuvieron buenas ventas, ya que la ciudadanía acudió a ellas para comprar artículos esenciales y comida.