Culiacán, Sin.- El derrumbe del techo en una zapatería del centro de Culiacán, ha obligado al municipio a implementar la vigilancia de las edificaciones antiguas que hay en el primer cuadro de la ciudad, manifestó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
El edil reconoció que desde hace ya varios años, tanto el ayuntamiento como los empresarios e instituciones de salvaguarda como lo es Protección Civil, han dejado de lado la supervisión de estos locales que son antiquísimos y que pueden derivar accidentes como el de la noche de ayer.
Por tanto dijo que el ayuntamiento intensificará estas labores para la prevención de nuevos derrumbes.
"Se va a supervisar, no nada más de este, de todas las fincas del centro porque son fincas ya muy viejas y únicamente no nada más por pintarlas por ponerle una fachada, plafones falsos, pero no hay una revisión constante y profunda de las instalaciones", refirió.
Advirtió que habrá mano dura para aquellos empresarios o comerciantes que se opongan a la revisión de los establecimientos, ahí mismo dijo que las sanciones podrían llegar a la clausura.
Estrada Ferreiro aseveró que podría ser Protección Civil estatal y la dependencia municipal quienes desarrollen la supervisión de los comercios.
Cabe señalar que tras la caída de techo en la zapatería B Hermanos sobre la calle Domingo Rubí y Ángel Flores, una mujer falleció y cuatro personas más resultaron lesionadas, entre ellas una de gravedad.
Lee más aquí: