Culiacán, Sin.- Los productores de maíz han liberado la caseta de Cuatro Camino de Guasave, en la madrugada de este viernes, en espera de poder dialogar con el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para mejorar el precio de comercialización del maíz.
Desde el pasado martes, los productores iniciaron con la toma de caseta en la zona centro, norte y sur del Sinaloa, luego de que no quedaran conformes con el precio fijado para la comercialización del maíz de 5 mil 4057 pesos.
También puedes leer: Productores agrícolas liberan caseta Costa Rica
Ante la decisión de liberar la caseta, los productores quedarán en la espera de tener una nueva reunión con el gobernador, sin embargo, de no obtener los resultados deseados, estarían tomando la caseta nuevamente.
La petición es que el precio base quede en más de 6 mil pesos por tonelada y se espera que durante el medio día de este viernes, se tenga una reunión entre los productores y el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
Con ello, Capufe ha comenzado nuevamente con el cobro de peaje, por lo que los automovilistas ya deberán pagar su cuota al pasar por la caseta.