Culiacán, Sin.- A pesar de que el Juez de Control descartó la participación en actos delictivos de los tres custodios penitenciarios por la fuga de un reo del penal de Goros II de Los Mochis, la Secretaría de Seguridad Pública efectúa un proceso administrativo con los elementos implicados; señaló el titular de la instancia, Cristóbal Castañeda Camarillo.
El funcionario explicó que, pese la resolución del Poder Judicial, aún no se descarta que se hayan violado las normas establecidas por la corporación en los protocolos de traslados.
También te puede interesar: Cerca de 60 mil personas acudieron al Festival del Globo en Culiacán: Cristóbal Castañeda
"Por parte del área de asuntos internos se está haciendo una revisión. Por parte del Juez se deslindó, pero sigue un proceso administrativo, no constituye un delito, pero podría tratarse de una falta administrativa", señaló.
La fuga
Fue el 25 de abril cuando se notificó de la fuga de Efraín Ruelas, reo que cumplía sentencia en el penal de Goros II de Los Mochis. Según el informe de las autoridades, el prisionero saltó del vehículo que lo trasladaba para recibir atención médica.
Se notificó que Efraín fue sentenciado a 40 años de prisión por ser encontrado culpable del delito de homicidio culposo. Castañeda Camarillo, notificó que los tres órdenes de gobierno siguen trabajando en coordinación para dar con el reo.