Culiacán, Sin.- El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, dio a conocer que el gobierno estatal invertirá un millón y medio de pesos en obras de alumbrado público y otros aspectos por mejorar en el Boulevard Enrique Sánchez Alonso, para la recuperación de esta vialidad después del Jueves Negro.
El Boulevard se asienta en la zona de Tres Ríos, la zona más afectada por los hechos violentos del 17 de octubre, lo cual tuvo impacto en la actividad restaurantera del sector.
Mencionó que se autorizaron los recursos para realizar una campaña de recuperación del boulevard, y que hay coordinación con Miguel Taniyama, Director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos en Culiacán para dar mejora al sector restaurantero.
Se va a invertir en nuevos conceptos de iluminación para ayudar; el gobernador ya nos autorizó un apoyo para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Culiacán.
Lizárraga Mercado
El Secretario comentó que ya se hizo un recorrido por los establecimientos del sector para hacer un recuento de los restaurantes dañados. Dijo que no se trata de muchos, pues fueron pocos los que sufrieron impactos de bala o algún otro tipo de deterioro por los enfrentamientos armados.
"El objetivo es recuperar la percepción y la confianza de los consumidores, ya que los restauranteros comentaron que por psicosis generada de los eventos de ese día en la ciudad los clientes se estaban perdiendo".
Además, el funcionario informó que se buscará apoyar y dar empleo por parte de gobierno al dueño de la carpintería Dimsa, quien perdió a dos de sus empleados que murieron tras ser alcanzados por el tiroteo cuando cruzaban el 17 de octubre por ese boulevard.
Los restauranteros comentaron que por psicosis generada de los eventos de ese día (17 de octubre) en la ciudad los clientes se estaban perdiendo.
Javier Lizárraga Mercado,Secretario de Desarrollo Económico
Lee más Aquí ▼