Culiacán, Sin. -La delegación de Programas de Bienestar informó que han sido identificados 10 casos en los que adultos mayores son víctimas de robo por una mujer que se hace pasar por servidora de la nación, trabajadora del Ayuntamiento o del DIF estatal.
Ulises Piña, delegado de programas sociales en Sinaloa, informó que dichos casos ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
También puedes leer: Salvan en playas de Mazatlán a una turista de Guadalajara
Dijo que las víctimas han descrito a la mujer como una persona de baja estatura y cabello güero, quien se ha encargado de llegar a los domicilios de los adultos mayores y pedirles información personal.
Especificó que la operación de la señora consiste en tomarle fotografías a sus tarjetas del Bienestar y a su vez ingresa a los domicilios a robarles pertenencias, como joyas y dinero.
Incluso les ha prometido entrega de despensas y con un video del presidente Andrés Manuel López Obrador les asegura que su tarjeta será cambiada por una de Bancoppel, informó Ulises Piña.
“Tenemos identificado al sur del estado, en el municipio de Escuinapa y Rosario, tenemos cuatro casos en Escuinapa, el modus operandi es que les pide documentos y ella se pone a robarles las pertenencias”, dijo.
En ese sentido, Ulises Piña hizo un llamado a los beneficiarios de los apoyos a adultos mayores para no recibir personas en sus hogares, ya que en este momento, servidores de la nación no están haciendo recorridos por los hogares.