Culiacán, Sin.- La sorpresiva tormenta eléctrica que aconteció durante la noche de este jueves en Culiacán, causó problemas en el abastecimiento de electricidad de algunas colonias y sindicatura del municipio.
Esto fue notificado por el director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza, quien mencionó que están a la espera del reporte de Conagua para verificar cuál fue el volumen de la lluvia.
También puedes leer: Por mal servicio de la CFE comerciantes registraron pérdidas millonarias durante 2022 en Sinaloa
El director detalló que algunos sectores afectados que quedaron sin luz, fueron Zona Dorada y Culiacancito. Destacó que el servicio ya fue reinstalado.
Respecto a las sindicaturas, Bill Mendoza dijo que los reportes destacan ciertos sectores de las sindicaturas Quilá, Baila, ElDorado y Costa Rica.
En este sentido, mencionó que se detectaron la caída de dos y un árbol, pero que las afectaciones solo siguen presentes en Costa Rica y ElDorado.
"Aquí en Culiacán no tuvimos ninguna perdida de vida ni lesionados o daños a algunas infraestructuras estratégicas como lo son: hospitales, oficinas administrativas y las presas", agregó.
Asimismo, expuso que no se recibieron reportes de inundaciones en viviendas, personas o carros varados.
Fuertes vientos
Bill Mendoza destacó a los vientos suscitados por ser fuertes, algunos reportes meteorológicos como el del geofísico Juan Espinoza Luna reportaron vientos hasta de 110 km/h.
De igual forma, el director de PC añadió que la acumulación del agua en el municipio estuvo entre los 15 a 25 milímetros.