Culiacán, Sin.- Luego del retraso que Gobierno del Estado tuvo en el pago de la prestación RZ a maestros del SNTE 53, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, se comprometió a pagar los 50 millones de pesos correspondientes el próximo lunes primero de noviembre.
En la mañana de este viernes, cientos de sindicalizados de 13 municipios del centro y norte del estado se manifestaron en Palacio de Gobierno al haber pasado ya 15 días sin recibir la prestación anual.
El secretario general del Snte 53, Fernando Sandoval Angulo, comentó que en reunión con el gobernador saliente, Quirino Ordaz Coppel, y en enlace virtual con el gobernador entrante. El acuerdo fue cumplir con la prestación el lunes.
“Hace un momento le decíamos al gobernador en compañía de Daniel Amador Gaxiola, que no era posible que una prestación consolidada se le negara al magisterio, a nosotros que fuimos aliados, amigos, que siempre tuvimos la mano extendida con el gobernador en turno”, subrayó.
Cabe destacar que en manifestación, este viernes se realizó un paro a nivel estatal de los Consejos Técnicos Escolares Sandoval Angulo detalló que la prestación RZ beneficia alrededor de 13 y 14 mil trabajadores de 13 municipios.
“Hay un compromiso que el propio gobernador electo acaba de hacer con la dirigencia de la sección 53, entendamos que hoy es un día de transición, es el último día del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel”, precisó.
Lee más aquí: