Culiacán, Sin.- Después de que el gobernador diera a conocer que no acudiría a atender la situación de los productores al Aeropuerto, el presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, aseguró no se van a retirar de la toma que mantienen en el Aeropuerto de Culiacán.
Los agricultores sinaloenses mantienen un plantón en el aeropuerto desde ayer, cuando se tomó esta determinación en protesta de que no hay certidumbre para el sector agrícola para una comercialización del maíz con precios de garantía de 6 mil 965 pesos por tonelada.
También te puede interesar: Acusa Rocha Moya boicot de industriales del maíz en Sinaloa
El líder agrícola dijo que si de ello representa que puedan ser víctimas de una represión por parte de autoridades del estado o la federación, están dispuestos a soportarla, pues su lucha bien lo merece.
Sin embargo a lo que pueda ocurrir si el mismo gobernador se presenta personalmente, dijo que con todo el respeto que se merece como cualquier otra persona, será bien recibido, pero si no llega con soluciones reales, no van a cambiar de parecer.
“Aquí vamos a estar, sí; de eso que no quepa duda. Lo acaba de decir la gente, estamos dispuestos a lo que venga, si es necesario para que el problema se arregle, que haya una represión, pues la vamos a aceptar”, señaló.
Agregó que no pueden acudir al palacio por una sencilla razón, y es que les proponen que levanten el plantón para que el gobernador los reciba y eso ya lo hicieron una vez y no se llegó a nada.
Asimismo, manifestó que la movilización se va a mantener mientras no haya garantía en el precio base para la compra de las cosechas de maíz y trigo, para las que exigen 7 mil y 8 mil pesos, respectivamente, incluso, han señalado que pudieran aceptar hasta un poco menos, pero eso ya sería parte de la negociación.
Contexto
Fueron al menos 100 los productores que tienen más de 20 horas en el Aeropuerto de Culiacán y que pasaron la noche sin dormir y comer, con el único fin de obtener resultados ante su problemática.