Mazatlán. Sin-. Al decirse respetuosos del trabajo legislativo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio siempre defenderá al comercio, el turismo y los servicios, esto ante el rechazo a la propuesta de reforma a la ley eléctrica.
El secretario general de la Concanaco, Guillermo Romero Rodríguez, reconoció el valioso proceso legislativo para fortalecer al sector eléctrico, energías limpias, modernas, sustentables y accesibles, sin dañar el patrimonio nacional.
También puedes leer: Con el rechazo a la reforma eléctrica ganó la democracia: PAN y PRI
“En este sentido, nosotros defendemos al comercio, servicios y el turismo, y requerimos un marco legal y regulatorio del sector energético que en una visión a largo plazo entienda la necesidad de aplicar las tarifas asequibles, promover fuentes sustentables, promover nuestro patrimonio y fuente de riqueza de millones de familias”, dijo.
Señaló que respetan la opinión de los organismos nacionales, estatales y locales, ya que son un organismo que cuenta con 257 cámaras en todo el país, 650 delegaciones y están en más de 900 municipios con más de 750 mil afiliados.
Indicó que cuentan con un departamento especial, que es el que se encarga de llevar a cabo el análisis de toda iniciativa de reforma a la ley.
Romero Rodríguez consideró que se deben socializar más las iniciativas de reforma para que empresarios y sociedad conozcan y entiendan de qué se tratan.
“Con los organismos empresariales deben socializarse y principalmente en el tema de parlamentos abiertos y bajar la información a los estados, se tiene que socializar más el tema”, expresó.