Mazatlán, Sin.- Luego de que una joven practicara un aborto antes de llegar al nosocomio, personal del Hospital General atendió e inscribió al programa de Aborto Seguro para jóvenes mujeres que son violentadas sexualmente.
Fue el director del hospital, Carlos Leonel Verdugo Hernández, quien dijo a medios de comunicación que ya se pudo atender al primer caso de aborto luego de haber sufrido violencia sexual.
También puedes leer: Aún no se ha realizado ningún aborto en Sinaloa: Secretaría de Salud
“Llegó una paciente, pero ella ya había expulsado su producto y fue por violencia sexual, entonces se le dieron las medidas generales y se trató para la infección, no se llevó a cabo el protocolo como tal de internar, la interrupción, la averiguación previa, porque ya había expulsado, pero se tiene que internar para protegerla con antibiótico y hacer una revisión”, declaró.
Dijo también que llegó para recibir atención médica por alguna posible infección que esto le pudiera haber provocado, pero además de eso se le brindó atención psicológica.
Por último, exhortó a las mujeres acudir de manera temprana al hospital para recibir la atención adecuada y así no exponer su salud.