/ jueves 15 de agosto de 2024

Tres especialidades son las de mayor número de quejas ante la Cames en Sinaloa

Las especialidades son Ginecología, odontología y oftalmología

Culiacán, Sin. -La secretaria de la Comisión de Arbitraje Médico (Cames), Margarita López Montoya, informó que durante el presente año se ha recibido nueve quejas derivadas de pacientes en contra de prestadores de servicios de salud, en mayor medida dirigida hacia las especialidades de Ginecología, Odontología y Oftalmología.

Asimismo, López Montoya puntualizó que este año en total se han realizado un total de 444 acciones que van desde orientaciones, asesoría y quejas presentadas.

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En ese sentido, la secretaria de la Cames explicó que de las nueve quejas presentadas, seis de ellas se destinan a hospitales particulares, dos al Instituto Mexicano del Seguro Social y una al Issste.

Una vez que integramos la queja, citamos a las partes, primeramente las audiencias informativas, que es el llamado que se le hace al prestador de servicios de salud involucrado”, indicó.

Sin embargo, la funcionaria destacó que este seguimiento es importante para darle a conocer la queja al involucrado y posteriormente a esto si el prestador accede a someterse a los procedimientos de la comisión, citamos a la audiencia conciliatoria, ya en la conciliación está el prestador de la salud involucrado y obviamente el usuario o promovente y aquí se les exhorta a las partes a llegar a un acuerdo.

Finalmente, Margarita López Montoya precisó que la conciliación puede ser a través de un reembolso, atención médica con otro médico, entre otras, solo por mencionar algunas.

Culiacán, Sin. -La secretaria de la Comisión de Arbitraje Médico (Cames), Margarita López Montoya, informó que durante el presente año se ha recibido nueve quejas derivadas de pacientes en contra de prestadores de servicios de salud, en mayor medida dirigida hacia las especialidades de Ginecología, Odontología y Oftalmología.

Asimismo, López Montoya puntualizó que este año en total se han realizado un total de 444 acciones que van desde orientaciones, asesoría y quejas presentadas.

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En ese sentido, la secretaria de la Cames explicó que de las nueve quejas presentadas, seis de ellas se destinan a hospitales particulares, dos al Instituto Mexicano del Seguro Social y una al Issste.

Una vez que integramos la queja, citamos a las partes, primeramente las audiencias informativas, que es el llamado que se le hace al prestador de servicios de salud involucrado”, indicó.

Sin embargo, la funcionaria destacó que este seguimiento es importante para darle a conocer la queja al involucrado y posteriormente a esto si el prestador accede a someterse a los procedimientos de la comisión, citamos a la audiencia conciliatoria, ya en la conciliación está el prestador de la salud involucrado y obviamente el usuario o promovente y aquí se les exhorta a las partes a llegar a un acuerdo.

Finalmente, Margarita López Montoya precisó que la conciliación puede ser a través de un reembolso, atención médica con otro médico, entre otras, solo por mencionar algunas.

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