Culiacán, Sin.- El presidente de la Unión de Productores Campesinos del Valle del Carrizo, Baltazar Hernández Encinas, indicó que existe preocupación e incertidumbre para alcanzar unos 8 mil 50 pesos por tonelada de trigo.
De acuerdo con el dirigente agrícola, esto después de que no fueron convocados para la negociación de la compensación de bases con los industriales nacionales.
También puedes leer: Rocha pide a AMLO apoyo para comercializar maíz sinaloense
Asimismo, el líder campesino recordó que, durante el 2023, les pagaron 528 pesos por calidad del cereal fuera del precio de garantía, por lo que tienen la esperanza que con dicha cotización de 34 dólares de base les ofrezcan una serie de ingredientes para alcanzar el precio rentable.
“Por eso tenemos esperanza que esa propuesta de la industria, sea porque quieren darnos el bono y tratamiento del año pasado, 528 después del precio de Chicago, más 350 pesos fuera del precio de garantía, más lo del gobernador le pedí 500 pesos, pero no lo ha mirado”, señaló.
Finalmente, Hernández Encinas, dijo confiar que el gobernador Rocha, con sus buenos oficios, logre precios rentables para el trigo, y se constituyan los ingredientes para alcanzar los 8 mil 50 pesos, precio lleno por tonelada de trigo.