Culiacán. Sin-. El ayuntamiento de Culiacán, retiró por lo menos, 4 remolques comerciales, por robar de manera ilegal, electricidad del municipio.
A través de una circular, el departamento de inspección y vigilancia detalló que, esto se dio luego de que se realizarán recorridos de supervisión en la zona norte, donde se percataron que los comercios se mantenían conectados al sistema de alumbrado público del municipio.
También puedes leer: Rompe la ULCC relación de trabajo con el ayuntamiento
Además, se detectó que los establecimientos, no contaban con permisos para su operación, ahí mismo de señaló que, obstruían el paso de los peatones y ciclistas que diariamente transitan por esta zona de la ciudad.
Durante el cumplimiento de la normatividad, participaron trabajadores de la Dirección de Alumbrado y Eficiencia Energética con el corte y aseguramiento del cableado eléctrico que permanecía de forma clandestina.
Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal brindaron apoyo para orientar y regular el tráfico vial del sector.
Cabe recordar que, esta no es la primera ocasión en la que el ayuntamiento arremete contra comerciantes por este tipo de delitos, pues a inicios del año, se detectaron más de 5 comercios que robaban electricidad en el primer cuadro de la ciudad.