Culiacán, Sin.- Fernando Sandoval Angulo, representante de la sección 53 Sindicato Nacional de Trabajadores a la Educación (SNTE 53), anunció el rompimiento oficial con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y con su representante, Graciela Domínguez Nava.
El también docente manifestó que Domínguez Nava se ha adjudicado decisiones que exclusivamente son del SNTE 53, al grado de otorgar nombramiento y funciones que son competentes únicamente esta sección sindical.
Con tono de molestia Sandoval Angulo señaló que la directora de educación primaria de la SEPyC, entregó una plaza en el municipio de Badiraguato, caso que pertenecía a un intendente la cual sería heredada a su hija, sin embargo, dijo, este le quitó ese derecho e hizo la repartición aún y cuando ese nombramiento le correspondía exclusivamente al SNTE 53.
“Por eso hago esa expresión cada chango a su mecate, lo que le toca a ellos, pero lo que nos toca a nosotros lo vamos a defender", comentó
“Hoy anunciamos el rompimiento oficial con la SEPyC y el rompimiento oficial con Graciela Domínguez Nava, con la plena exigencia de respeto a la política laboral que le toca a la sección 53”, dijo.
El líder sindical manifestó que avizoran que el gobernador Rubén Rocha Moya, ponga atención a esta situación, pues argumentó ningún funcionario público debe entrometerse en las funciones de las secciones sindicales.
Aseveró, a casi dos meses días de que Graciela Domínguez Nava arribará a la Sepyc, todavía no se ha generado un diálogo frente de la SEPyC no ha existido un diálogo de interés, para defender las problemáticas del SNTE 53.
Sandoval Angulo puntualizó que a la nueva secretaria le hace falta comunicación, coordinación y respeto.
Lee más aquí: