Las lluvias y otros fenómenos naturales repercuten en la infraestructura de los hogares de las personas.
Por ello, si estás pagando tu vivienda con crédito Infonavit, no te preocupes, debido a que en el préstamo está estipulado un seguro en caso de sufrir afectaciones por cualquier fenómeno natural.
También puedes leer: Se dejó venir la lluvia en Culiacán la noche de este martes
"Si la casa que compraste con crédito Infonavit se inunda o presenta algún tipo de daños, no te preocupes", declaró Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, delegado regional del Infonavit en Sinaloa.
Perfil para pedir el seguro
El delegado comentó que todos los trabajadores que tengan un crédito y estén al corriente con los pagos pueden reparar los daños con el seguro. Sin embargo, aquellos que ya hayan terminado de pagar tendrán que buscar otras opciones de aseguranza.
"Este seguro que viene incluido en la mensualidad. Puedes usarlo las veces que sea necesario, con la única condición de que debe estar vigente el crédito y estar al corriente con los pagos", explicó.
Por otro lado, aquellas personas que no estén al corriente, pueden utilizar el seguro no sin antes acudir a las oficinas del instituto para firmar un convenio.
"A partir de que se presente el siniestro, tienes un plazo de dos años para solicitar el apoyo", declaró.
Asimismo, los riesgos que cubre el seguro son: afectaciones por lluvias, huracanes, inundaciones, incendios, terremotos, ciclones, afectaciones por granizo o nieve, vientos tempestuosos, desplazamientos de tierra, y accidentes por caída de árboles o cualquier otro objeto.