Culiacán, Sin.- Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Dirección de Servicios Públicos de Culiacán anunció que la Comisión Federal de Electricidad podará los árboles que puedan interferir en la red de energía eléctrica.
Luis Alfonso Arce Arias, titular de la dependencia, mencionó que solo estarán de apoyo para el retiro de basura por el hecho de que ningún departamento del Ayuntamiento cuenta con personal capacitado para la poda de árboles en las cercanías del cableado eléctrico de alta tensión.
También puedes leer: Incendios forestales en Sinaloa queman más de 40 mil hectáreas
El funcionario municipal explicó que le quieren ganar a las lluvias por lo que la CFE dará inicio con la poda de árboles que de alguna manera interfieren con los cables de corriente eléctrica.
“La CFE se encarga de la poda de árboles, ya que cuentan con la capacitación, mientras que nosotros como Ayuntamiento apoyamos con recoger la basura que se genere”, mencionó Arce Arias.
Destacó que con esta acción coordinada es para solucionar los problemas de cortos circuitos o cualquier fallo de energía eléctrica.
Finalmente, informó que será el lunes 17 de junio cuando se lleve a cabo una reunión con el funcionario de la CFE, Eduardo Arbalejo, para dar inicio con la poda de árboles grandes lo antes posible.