Mazatlán, Sin.- A pesar de la pandemia del Covid-19, el estado de Sinaloa cerrará este año 2020 con una ocupación hotelera promedio del 60%, adelantó el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros.
Manifestó que para este mes los establecimientos de hospedaje del estado en general esperan una ocupación arriba del 65% y en el caso de Mazatlán será superior al 70%.
Admitió que la reactivación ha sido muy positiva para Mazatlán; el mercado nacional-regional ha mostrado preferencia por el destino debido a la conectividad carretera que tiene y sus atractivos, como sus playas, el Malecón, el faro, historia, cultura y gastronomía.
"Tenemos muy buena expectativa para este mes, esperamos tener un 65% en la semana, ya sabemos que los fines de semana repunta un poco más, para fin de año Mazatlán recibirá muchos turistas", dijo. Pérez Barros añadió que también se está a la espera que se reactive el mercado internacional, principalmente de Estados Unidos y Canadá, pero todo dependerá del comportamiento de la pandemia del Covid-19.
Puedes leer: Creció turismo en Sinaloa en primer trimestre del 2020
"Está muy incierto todo, pero esperamos que para el fin de año todo este bien y pueda llegar el turismo nacional, en el caso del internacional parece que la restricción de la cuarentena podría eliminarse en Canadá y eso nos ayudaría a reactivar ese mercado", indicó.
Por lo pronto, el funcionario estatal invitó a turistas y locales a seguir acatando los protocolos sanitarios y evitar las posadas navideñas, para evitar contagios y seguir manteniendo al estado de Sinaloa en semáforo amarillo.
"Que la cadena del sector turístico siga implementando y haciendo acatar al turista los protocolos, eso buscamos, cada vez vamos avanzando más con las áreas públicas; transporte creo que vamos por el camino correcto, hay que cuidarnos mucho, evitar lo más que se pueda las posadas y todo esto que puede repuntar los contagios", concluyó.
Lee más aquí ⬇