Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa llevará a cabo la publicación de la convocatoria de admisión para el ciclo escolar 2024-2025 el próximo domingo 3 de marzo, según anunció el encargado del despacho de la Rectoría, el doctor Robespierre Lizárraga Otero.
A pesar de enfrentar incertidumbre, déficit presupuestario y persecución política por parte del Gobierno del Estado, la UAS seguirá brindando oportunidades educativas. El periodo general de preinscripción para niveles medio y superior será anunciado a través de las páginas oficiales de la institución.
También puedes leer: Oferta UAS 196 programas educativos durante su 18 muestra profesiográfica
"La universidad va a asumir un gran reto y desafío porque como nunca el regateo presupuestal a la universidad como parte también de este hostigamiento y persecución política va a estar presente", expresó Lizárraga Otero, haciendo referencia a los desafíos financieros que enfrenta la institución.
Las fechas
El portal de preinscripciones abrirá de forma diferenciada por unidad regional, comenzando el 8 de abril con la Unidad Regional Centro. Las preinscripciones para el nivel superior se realizarán por bloques a partir del 15 de abril, abarcando áreas como ciencias de la salud, ingenierías, y ciencias sociales y humanidades.
El periodo de preinscripciones culminará el 10 de mayo, y para aquellos que completen satisfactoriamente esta etapa, se les brindará la oportunidad de aplicar el examen institucional de admisión el 15 de junio.
Lizárraga Otero invitó a los padres de familia a confiar en la institución y a unirse en la defensa de la educación pública de Sinaloa, resaltando la importancia de mantener la autonomía de la UAS y garantizar que las puertas de la universidad permanezcan abiertas para todos los estudiantes.
"Como cada año esta universidad dará la bienvenida a una generación más de hombres y mujeres jóvenes que quiere progresar y que la única vía que tienen es la universidad, es el estudio y el esfuerzo cotidiano, en las aulas", afirmó Lizárraga Otero.