UAS condena ataque armado a funcionario en campus Buelna

La casa de estudios hizo un llamado urgente a esclarecer responsabilidades y garantizar seguridad ante creciente violencia

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · viernes 5 de julio de 2024

Lizárraga Otero, encargado de rectoría, condenó el atentado en contra de Arnoldo Valle Leyva, dentro de las instalaciones de rectoría. Foto: Cortesía | UAS

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) condenó el atentado que sufrió hoy en la tarde, el Director General de Comunicación Social, Arnoldo Valle Leyva, dentro de las instalaciones de la universidad en estacionamiento de rectoría, en el campus Buelna de la casa Rosalina.

Está tarde, sujetos armados dispararon en contra Arnoldo Valle en el sitio mencionado, por lo que las autoridades acudieron al campus para recabar indicios del crimen.

También puedes leer: Continúan investigaciones de mujer herida de bala en la cabeza en Villa Juárez, Navolato

En un comunicado de la universidad, el encargado de despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, exigió que se hagan las investigaciones correspondientes para evitar otro suceso como este.

“Como Sociedad, no podemos resignarnos a que estas cosas sucedan, y como universitarios exigimos un cese inmediato al discurso de odio contra nuestra comunidad y autoridades, pues no queremos lamentar que las palabras se pasen a hechos aun más graves que el que hoy estuvo a punto de ocurrir, pedimos se investigue y se de con los responsables”, señaló.

Asimismo, destacó la contribución de la universidad en el estado y la sociedad sinaloense.

“Como institución, tenemos la misión de contribuir al desarrollo social de la identidad y en esa tarea estamos concentrados, por lo que insistimos, a pesar de todos los agravios, en la necesidad de un diálogo serio, responsable y constructivo, que abone al ambiente de paz que tanto necesita Sinaloa y nuestra gente.”

Los hechos

Según los informes, antes de las 3 de la tarde el funcionario universitario se desplazaba a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer, color blanco, modelo reciente, cuando fue interceptado por sujetos armados que viajaban en otra unidad.

Los sicarios chocaron por atrás la unidad de Valle y dispararon contra el trabajador de la UAS, que alcanzó a descender del vehículo y protegerse de las balas.

El funcionario de la UAS se encuentra ileso pero la unidad de la víctima presentó múltiples impactos de bala en la carrocería y cristales del lado de la puerta del copiloto, el frente y el parabrisas.