Culiacán, Sin. -Al reiterar su disposición en participar en la mesa de diálogo con gobierno del Estado para conciliar, el encargado del despacho de Rectoría de la UAS, Robespierre Lizarraga, afirmó que no han sido convocados por la Secretaría de Gobierno para realizar el ejercicio.
El uaseño expuso que la universidad está en toda disposición de llegar a acuerdos con Gobierno del Estado, tras la mediación de la Secretaría de Gobernación, tal y como lo instruyó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera en esta semana.
También puedes leer: ¿Excesivo o justo? Se dividen opiniones sobre los 2 mdp que debe pagar Madueña
Dijo que hasta el momento se encuentran en la espera de ser llamados por la federación para poder realizar la mesa de diálogo, sin embargo, dejó en claro que en algunos aspectos, sobre todo, los relacionados con la autonomía universitaria, la UAS no va a ceder.
“No ha habido nada. De parte de nosotros, toda la disposición al diálogo y al entendimiento, basta de este conflicto, encontremos la solución y sigamos adelante”, dijo.
El presidente AMLO dijo en una de sus conferencias semaneras que la Segob se encargaría de realizar una mesa de diálogo entre la UAS y Gobierno para encontrar una solución a las diferencias que tienen ambas instituciones.
Sin embargo, es importante resaltar que el rector destituido, José Madueña se encuentra atravesando un proceso judicial en su contra por posibles actos de corrupción y mal manejo de los recursos públicos por la compra a precios inflados de carnes y equipos de computo.