Escuinapa, Sin.- Por el desarrollo que se estima puedan generar las presas Pichachos y Santa María, la Universidad Autónoma de Sinaloa contempla la apertura de carreras enfocadas en el tema agropecuario en el sur del Estado, así lo informó Jesús Madueña, rector de la universidad.
El rector resaltó que ambo proyectos hidrológicos traerán un impulso para el sector productivo en la zona sur de Sinaloa, por lo que es necesario que en este caso la UAS brinde las herramientas suficientes a las nuevas generaciones para poder aprovechar este beneficio.
También puedes leer: Inician foros internos sobre la Reforma Académico Administrativa en la UAS
"Estamos pensando crecer en el sur en diferente oferta educativa, con el crecimiento que se viene de desarrollo con las grandes presas que va haber en el sur, La Pichachos y La Santa María, estamos pensando crecer en el terreno agropecuario en la parte de la oferta educativa".
Agregó que para el ciclo escolar que inicia en Agosto y para el próximo año se prevé el tema de Veterinario, además de que se está analizando la probabilidad de la Ingeniería Bioquímica e Ingeniería en Procesos Industriales.
"Eso lo estamos valorando para que el sur del Estado tenga lo que es el recurso humano que se requiere para lo que va a ser el desarrollo que van a traer estas dos grandes obras, pero también pensamos en el parque aeroespacial que está creciendo y pensando y adelantandonos a ello, hemos aprobado la creación de una carrera que va en esa rama que es la Ingeniería Aeroespacial".
Recalcó que se está pensando en formar nuevas carreras y traer carreras que ya se tienen y que se van a ocupar aquí en la zona sur.
"Para darle valor agregado a todo lo que se está haciendo".
Al concluir, informó que lo que ya está definido, es que para este nuevo ciclo escolar, la carrera de Agronomía ya esté en Escuinapa o Rosario y para el próximo año, la carretera de Veterinaria.