Culiacán, Sin.Tras no recibir el pago de la primera quincena del año, los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reiteran su rechazo ante cualquier medida que atente contra su autonomía, exigiendo a la dignidad de la institución y a la de su comunidad.
Por medio de un comunicado La Casa Rosalina informo que tampoco se le han entregado los recursos extraordinario acordados para el cierre del año 2019 por parte de la SEP Federal, lo que los orilló a recurrir a préstamos con el Gobierno del Estado para cubrir las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo, lo que esta generando una deuda de 404 millones de pesos.
Por esta gravedad, se esta llevando acabo un Plan de Acción para informar a las autoridades, a la comunidad rosalina y a la sociedad sinaloense sobre la problemática financiera que enfrentan, acciones que no afectara las actividades académicas.
También lee: Proponen reformas a la Ley de trabajadores al Servicio del Estado
Así mismo, hacen un llamado al diálogo para atender esta situación ya que piden que se les garanticen el ingreso de los trabajadores, la estabilidad de la universidad y la calidad académica.
Lee más aquí ⬇