Culiacán, Sin. -En la última sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa se acordó retirar la foto del gobernador Rubén Rocha Moya de la Sala de Rectores, al considerársele una persona no grata en la institución educativa.
Esta decisión surgió en torno a la postura de los universitarios que acusan al gobierno del estado de persecución política.
También puedes leer: Se acaban las fichas en el primer día de preinscripciones en la UAS
Por otro lado, se acordó denunciar penalmente a la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera.
Según lo expuesto por el encargado del despacho de rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, la universidad obtuvo un amparo en donde se declara que este órgano auditor no tiene jurisdicción para fiscalizar los recursos de la UAS.
Recordó que anteriormente pretendía presentar una denuncia ante la FGE, pero que no se la recibieron, por lo que consideró viable acudir a la FGR.
Además, el Consejo Universitario aprobó denunciar a los diputados locales Sergio Mario Arredondo Salas y Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Comisión de Fiscalización y de la Junta de Coordinación Política, respectivamente.