Culiacán, Sin. La Universidad Autónoma de Sinaloa pide a hospitales del Estado retirar a sus estudiantes internos y de servicios de manera temporal a partir de este martes hasta el 30 de abril, esto como medida de prevención ante el COVID-19.
Esto luego del que subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, ordenó la medida de retirar a estudiantes de medicina de los hospitales, varias universidades de México aceptaron para evitar contagios con los jóvenes que están en fase de formación.
Son 734 alumnos de la UAS distribuidos en 45 sedes hospitalarias, 24 en Sinaloa, uno en Houston, Texas y Estados Unidos que deberán pausar su servicio durante esta cuarentena.
De acuerdo al comunicado de esta mañana, las medidas preventivas se toman hacia los estudiantes para evitar contagios de COVID-19 de manera pertinente, puesto que los jóvenes estudiantes aun no cuentan con la experiencia profesional de salud.
En las diferentes Sedes se organizan de manera distinta en la atención de pacientes sospechosos y confirmados de COVID 19, y nuestros médicos internos, no contando aún con la preparación profesional requerida para esta atención, se encuentran expuestos a áreas de alto riesgo de contacto con pacientes con síntomas respiratorios, muchas veces sin los equipos necesarios de protección personal.
Consejo Universitario.
También lee: El PAS donará el 50 por ciento de sus prerrogativas de un mes
Asimismo, La UNAM, IPN y Amfem también acataron las indicaciones por el subsecretario de Salud federal.
Por otra parte, la UAS agradece la oportunidad de brindarle a sus estudiantes un espacio para aprender dentro de los hospitales, sin embargo, ante la emergencia nacional se retirará temporalmente para regresar cuando se cuente con más equipamiento y se pueda capacitar a los jóvenes.
Se suspendan de manera temporal las rotaciones hospitalarias y de primer nivel de atención de los Médicos Internos de Pregrado a partir de esta fecha y hasta el 30 de abril del presente año, con el propósito de brindarles capacitación sobre COVID 19, así como continuar con su formación académica mediante uso de metodologías no presenciales.La UAS
Lee más aquí ⬇