Culiacán, Sin.- A pesar de que el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya anunció una reunión con las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el gobierno federal, integrantes de la Casa Rosalina continuarán con el plan de manifestarse en la Ciudad de México.
Esto fue confirmado por el encargado del despacho de Rectoría, Robespierre Lizarraga Otero, quien destacó que el mandatario estatal ya dijo que no va en plan de llegar a acuerdos.
Puedes leer: Ya hay fecha de reunión entre UAS, Gobierno y Segob: gobernador la anunció
Esta reunión fue instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de que se resuelva el conflicto entre la institución educativa y el gobierno.
“Nosotros vamos a seguir defendiéndonos salvo que llegue un acuerdo allá en Gobernación, pero el gobernador dice que va sin ganas de ponerse de acuerdo”, declaró Lizarraga.
La movilización fue aprobada por el Consejo Universitario el pasado lunes, Lizarraga Otero dijo que ya hay muchos universitarios interesados y que por lo pronto están revisando el tema de la logística para el traslado.