Mazatlán, Sin.- En palabras del Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Manuel Iván Tostado, la comunidad educativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa se ha mantenido firme y comprometida, a pesar de los constantes y desleales ataques que han intentado trastocar sus actividades económicas.
A pesar de los actos malintencionados y difamatorios, las actividades sustanciales, como la academia, las clases, la investigación, la cultura, el deporte y la vinculación, siguen realizándose de manera efectiva y con el compromiso, responsabilidad y calidad educativa que caracteriza a la UAS.
También puedes leer: Acusa Rocha Moya al PAS de difundir amenazas contra Enrique Inzunza
"Seguiremos adelante de la manera más profesional y capaz para mejorar la enseñanza de nuestros alumnos, nuestra institución se ha llenado de calumnias a causa del interés político que hay, nuestros alumnos incluso son molestados por los participantes de estos últimos, seguimos firmes en nuestro objetivo que es la enseñanza", expresó el Vicerrector de la Unidad Regional Sur.
Manuel Iván Tostado, comenta que después de que se colocó una manta en un puente peatonal, se comenzaron a repartir volantes en los accesos vehiculares en algunas partes de la zona sur.
"Para ser muy honesto, desconozco el origen, pensamos y como lo hemos venido diciendo, que son cosas ya planeadas desde el Congreso", agregó.
El mismo Vicerrector lamentó escuchar que los estudiantes están experimentando hostigamiento durante las clases.
"Entiendo que el ruido y la distracción causados por los megáfonos y las sirenas pueden dificultar el entorno de aprendizaje adecuado, es importante abordar esta situación para garantizar un ambiente educativo tranquilo y productivo", dijo.