Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera señaló que pese a la crisis sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19, la Casa Rosalina no ha detenido sus actividades académicas y administrativas, manteniendo un servicio eficaz y llevando a cabo los cuidados necesarios para salvaguardar la salud de los trabajadores.
Guerra Liera señaló que la UAS ha mantenido su compromiso y responsabilidad social apoyando en distintas instituciones con cursos de actualización, material de higiene, equipos de atención y protección médica.
“Hemos actuado para prevenir el Covid-19, hoy estamos dando un paso más y nos hemos declarado listos para contribuir también en los esfuerzos para aplicar las vacunas que dentro de poco estarán disponibles en nuestra entidad”, manifestó el Rector.
Señalando que la casa Rosalina cuenta con 30 ultracongeladores, los cuales pueden almacenar y conservar más de 1 millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus, las autoridades educativas y sanitarias. Así mismo, indicó que se tiene un padrón de 3 mil 250 docentes, pasantes y estudiantes de salud, quienes se encuentran en total disposición de adquirir capacitaciones para aplicar la vacuna contra el Covid-19.
“Todo este quehacer nos ha sostenido en un lugar de liderazgo nacional y nos ha colocado también en el Ranking Mundial de universidades como una de las mejores casas de estudio de México” señaló.
Puedes leer: No descarta PAS candidatura común por la gubernatura
Indicó que se han evaluado ocho licenciaturas, de las que, dijo, seis han sido acreditadas y las otras dos están en espera de los resultados. Lo cual, posiciona a la UAS como una de las mejores 10 universidades del país.
“En el plano nacional e internacional hemos mantenido nuestra presencia en diferentes espacios de cooperación participando en foros académicos de gestión, posicionando el trabajo de toda la comunidad rosalina”, puntualizó.
Lee más aquí ⬇