Culiacán, Sin.- Una vez más, la Jornada de Salud Integral reafirma su compromiso de contribuir con el bienestar de la comunidad estudiantil sinaloense al llevar la Jornada de Salud Integral: “Cuídate, Quiérete y Protégete”, con alumnos de la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio.
El evento se llevó a cabo a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y en colaboración con la Secretaría de Salud.
También puedes leer: Nombra Congreso a representantes de la Contraloría Social Universitaria de la UAS
Como parte de su compromiso, la maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario, indicó que es un acierto que los diferentes programas ofrecidos por la Secretaría de Salud sean presentados ante los jóvenes universitarios, pues así se contribuye con la prevención de la salud física y mental, fomentando una motivación por el cuidado y fortaleciendo el autoconocimiento.
“Bienestar Universitario, en coordinación con otras instituciones como la Secretaría de Salud, tienen a bien contribuir al desarrollo humano y armónico de quienes forman parte de nuestra alma mater (…) estoy convencida, por los antecedentes, y resultados con este tipo de programas, que de aquí saldrán con nuevos conocimientos y con una nueva actitud hacia la vida y el cuidado de su salud”, expresó.
Mientras tanto, el doctor Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud, participó diciendo que la Secretaría de Salud busca junto a la Casa Rosalina informar y prevenir a la comunidad sinaloense sobre la salud integral, física y mental.
“Es importante el prevenir llegar a la enfermedad, es por esto que hoy tenemos el agrado de acompañarlos aquí a todos ustedes, a través de estos diferentes módulos que tenemos a su disposición (…) gracias a la Universidad Autónoma de Sinaloa van a tener la oportunidad de desarrollarse, y de ser lo que ustedes quieran”, mencionó.
Para finalizar, el doctor Juan Hinojosa Pardo, director del plantel educativo, dio unas palabras de agradecimiento, pues la integración de los diferentes programas los hace sentirse parte de la comunidad Rosalina, ocupándose en la educación integral de los alumnos de esta unidad.
“No lo podemos lograr nosotros solos; estoy muy agradecido con nuestro Rector, doctor Jesús Madueña Molina, por todo el apoyo que ha brindado a esta escuela, que ha sido amplia, profunda y con resultados benéficos para toda la comunidad universitaria, muchas gracias”, enalteció.