Culiacán, Sin. -La Universidad Autónoma de Sinaloa sí concluyó el pago de los 200 millones de pesos que el gobierno del estado habría prestado para el pago de aguinaldos de los trabajadores universitarios, confirmó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Sin embargo, informó que aún la UAS debe 50 millones de pesos que les fueron prestados para el pago de la primera quincena de enero y que, además, la universidad ya ha solicitado un préstamo por un monto de 110 millones de pesos para el pago de la última quincena de enero.
También puedes leer: FGE de Sinaloa gastó más de 16 millones de pesos en nuevos vehículos
En su conferencia de prensa semanera, el mandatario estatal expresó que gobierno “no es banco”, para andar prestando a la UAS en todo momento, aunque se le ha prestado de buena fe, con el fin apoyar a que los trabajos académicos de la universidad prosperen.
“No somos el banco para andar prestando… Se está pagando de buena fe, pero el dinero que me llega para que se lo entregue a la universidad nosotros tenemos que entregárselo y todavía les debe 50 millones para pagar la segunda quincena”, expuso.
El gobernador presentó un oficio en el cual exponía la solicitud de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde solicitaba 110 millones de pesos para el pago de la segunda quincena de enero y argumentó que dicho préstamo aún no ha sido autorizado porque el gobierno no cuenta con el recurso disponible.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music