Uber da de baja a 650 socios sólo en Culiacán por prácticas irregulares

 Hay cero tolerancia contra conductores que no se apegan a lineamientos

 José Ángel Estrada

  · jueves 7 de febrero de 2019

Por anomalías, voceros de Uber cancelaron el permiso  a cientos de conductores. Foto: Cortesía

Culiacán, Sin.- La Plataforma Uber ordenó un cese masivo de 650 “socios” en Culiacán aproximadamente, por incurrir en prácticas irregulares en perjuicio de los clientes, como cancelarles los viajes simplemente porque iban a pagar con tarjeta de crédito, informó Saúl Crespo, gerente de esta plataforma en México, quien puntualizó que se tiene una tolerancia cero para estos casos.

Explicó que esta decisión se tomó luego del análisis de los reportes que la misma plataforma recoge de manera automatizada de los clientes, a quienes les agradeció la elección de este servicio y les invitó a seguir utilizando el servicio con la garantía de que se hacen esfuerzos por brindarles una experiencia de cinco estrellas.

Puedes leer: Denuncian abusos y acoso del director del Instituto Estatal de Ciencias Penales

Comentó que de acuerdo a los filtros que se tienen para poder aceptar a los nuevos socios, no se puede predecir si éstos incurrirán en prácticas irregulares, aun cuando entre los requisitos está someterse a un examen sicométrico.

El promedio mensual de socios en Culiacán, dijo, varía de los 5 mil a los siete mil, pues hay meses que se suman más y luego se dan de baja.