Culiacán. Sin-. El Director de Tránsito de Culiacán, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, aseveró que es un riesgo latente para el pasajero, abordar el nuevo servicio de Uber en moto en la ciudad, ya que no se trataría de una persona lesionada, sino de dos, tanto el conductor como el pasajero.
Explicó que no llevan algo estipulado en la ley de movilidad, por lo que se tiene que checar bien en una mesa de diálogo.
"Queremos analizarlo bien, checarlo bien en una mesa de diálogo, es preocupante porque hay muchos accidentes de motocicletas" recalcó.
Manifestó que sería peligroso que la plataforma opere de esta manera en el municipio, sobre todo por las estadísticas que se han tenido en el último año de los accidentes tipo motocicletas.
"No tengo el total de accidentes, pero si fue a la alza, tanto en lesionados como en personas fallecidas, este año vamos a la baja, pero si es un riesgo" expresó.
Finalmente, mencionó que los operativos se mantendrán de manera permanente, en donde revisarán que cumplan con lo que se requiere: licencia, cascos, placas; en caso de que no se cumpla, será detención de la unidad.
"Es parejo para motocicletas, aunque sean Uber, personas físicas o morales, es la misma" refirió.
Fue el pasado 16 de febrero que el nuevo servicio de Uber en moto llegó al municipio de Culiacán.
Leer más: