Culiacán, Sin. -Alrededor de 71 jornaleros, originarios de Caborca y Chihuahua, fueron ubicados en el norte del estado en situación de abandono por parte de una empresa agrícola que incurrió en subcontratación de sus labores.
La titular de Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), María Inés Pérez Corral, informó que dichos jornaleros están concentrados en Juan José Ríos, cercanías de Los Mochis y otra parte en Escuinapa.
También puedes leer: En Escuinapa, abrirán dos guarderías y el albergue para familias de jornaleros
Agregó que ya se actúa con la presencia de una Trabajadora Social para que les ayude a revisar su contrato laboral, pues muchos de ellos no saben leer ni escribir.
"Que ya no haya más subcontratación y vamos a poner también una trabajadora social porque muchos de ellos no saben leer ni escribir y no saben cuánto ganan y les estamos pidiendo que cada sábado les empiecen a pagar", comentó.
La Secretaría del Bienestar hizo una visita a la zona y dieron cuenta que los jornaleros tenían más de tres días sin comer y que muchos de ellos querían regresar a sus ciudades de las que son originarios, pero que la empresa no quería pagar su traslado.
"El día de ayer estaban diciendo varios que se querían ir ahorita, a lo mejor ya aumentó el número y estamos pidiendo al dueño del campo que se haga cargo de los gastos del camión", dijo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music