Culiacán, Sin.- Después de meses de espera, la construcción del nuevo malecón por el bulevar Enrique Sánchez Alonso, una de las obras más esperadas para la población norponiente de Culiacán, lleva más del 40 por ciento de avance.
El secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, señaló que los avances van desde la limpieza, colados de concreto en áreas de servicios, pozos de visita, así como la base para pavimentación.
Puedes leer: Obra del malecón Sánchez Alonso de Culiacán aumentará de precio
“Llevamos el 44 por ciento, ya estamos tirando concreto en todos los pozos de visita, para dónde van a ir los servicios y a punto de tirar el terraplén para tirar la base de concreto”, señaló.
Agregó que también las cajas donde se pondrá la energía eléctrica, drenajes y agua potable, así como el colector de 18 pulgadas de amplio que se necesitaba para el drenaje que tendrá esa parte de la ciudad.
Zavala Cabanillas, destacó que esta obra tiene una inversión cerca de los 114 millones de pesos y se espera terminar para antes del mes de septiembre, por lo que se está trabajando arduamente para lograrlo.
Asimismo, señaló que también están a punto de terminar la carrera de Badiraguato-Parral, siendo estas de las más importantes para antes de que llegue la temporada de lluvias.
“En la de Enrique Sánchez Alonso, para septiembre podríamos tirar todo el concreto si las lluvias nos permiten, ya ve que siempre dependemos de eso, cómo el año pasado que si nos detuvo las obras del Obregón”, señaló.
Continuidad
El secretario de Obras Públicas del Estado dijo que después de concluir la primera etapa de la obra, se podría continuar sin embargo dependen de dos calles de acceso hacia la Obregón que el Ayuntamiento de Culiacán debe hacer.
La obra de este nuevo malecón es de un kilómetro, sin embargo, Gobierno del Estado buscará construir uno más, en la búsqueda de salir de la mancha urbana y con ello desahogar el tráfico vial en el sector.